El plástico, principal objetivo para el reciclaje

Que nos encontremos con una planta de reciclado de basura Valencia es una buena señal que quiere decir que se están tomando en serio las cosas. El reciclaje es muy importante para el medio ambiente porque nos estamos concienciando de los beneficios que se consigue. A pesar de ello, en España de momento vamos un poco atrasados con respecto a otros países de la UE, aunque vamos por muy buen camino.

Plástico, el objetivo del reciclaje

El plástico es uno de los materiales que más debemos reciclar, sobre todo porque cuenta con una gran resistencia a la degradación. Un paso importante es que poco a poco se están dejando de utilizar bolsas de plástico en los supermercados y se cambian por otras de diferentes materiales respetuosos con el medio ambiente.

Los residuos más sencillos de esta clase de material tardan en desaparecer alrededor de 15 años. Las botellas de plástico o las anillas de los packs de refrescos tardan más de 400 años en degradarse. Por eso, es tan importante aprender a reciclar y hacerlo siempre que se tenga oportunidad.

Este material se va acumulando poro c poco en los vertederos y es uno de los "productos estrella" de todos cuantos podemos encontrar tirados en cualquier lugar. Lo mejor es convertir el plástico usado en nuevos productos, con lo que no habrá que generar más plástico nuevo.

¿Sabías que el 88% de la basura doméstica de España está formado por envases de plástico? Es muy importante que se reciclen, porque de lo contrario, llegará un momento en el que no se dará a basto.