El reciclaje comienza en el hogar

Actualmente, aunque hay empresas especializadas en la recogida y gestión de residuos urbanos Valencia, hay que tener presente la importancia de la concienciación acerca del reciclaje en nuestros propios hogares, algo que genera un gran beneficio para todos.

Ventajas del reciclaje de residuos

Dentro de los beneficios del reciclaje se encuentra la reducción de la contaminación, se reducen los desperdicios, se preserva la flora y la fauna, permite el ahorro de recursos naturales y energía, puede crear puestos de trabajo y ayuda a luchar contra el cambio climático entre muchas otras ventajas.

Es necesario concienciarse de que el hábito del reciclaje debe comenzar en el hogar. De esta forma se contribuye al cuidado del entorno. Ya se sabe que los residuos deben ser clasificados por diferentes tipos de productos, separando los orgánicos de los inorgánicos para que sea más fácil llevarlos a un Punto Limpio cercano.

También es necesario tener presente cuáles son los desechos que no se reciclan en estos espacios. Entre ellos están los desechos orgánicos, bolsas de papel, servilletas usadas, recipientes de cartón con restos de alimentos, etc.

Para concienciarnos del todo, hay que conocer el tiempo que tardan algunos residuos en biodegradarse. Las botellas de plástico tardan aproximadamente unos 500 años o más, el vidrio 4.000 años, los vasos de poliestireno aproximadamente 100 años, las bolsas plásticas entre 15 y 20 años o el hierro, que tarda nada menos que 10.000 años.

Conociendo estas cifras, es lógico que no queramos para el día de mañana un mundo completamente sucio para nuestros hijos. Está en nuestra mano ayudar al cambio y hacer que el mundo de mañana sea mejor.