Errores comunes al reciclar

En este momento se sabe que en España se recicla alrededor del 30% de manera correcta. Por tanto, de las más de 110 millones de toneladas producidas cada año, mucha cantidad de residuos se queda fuera del proceso de reciclado. Estos residuos urbanos Valencia están siendo consecuencia de un error humano o social.

Si se quieren conseguir ventajas reales del proceso de reciclado, es necesario que toda la sociedad colabore conjuntamente. A veces se producen confusiones y entre la gente que recicla, ésta no lo hace correctamente. Vamos a enumerar los errores más comunes que se cometen al reciclar.

Errores típicos

  • Contenedor azul: En el se deben depositar cartón y papeles, pero éstos no deben estar manchados con grasa, por tanto, papeles como servilletas y pañuelos deben estar fuera del contenedor azul. Del mismo modo, tampoco se debe echar papel o cartón húmedo.
  • Contenedor amarillo: Es uno de los contenedores donde la gente más falla al tirar sus residuos. En este contenedor deben tirarse latas de bebidas, chapas, envases y plásticos. Un error común es tirar en este contenedor cepillos de dientes y otros plásticos que no encajan entre los contenidos aptos para reciclaje.
  • Contenedor verde: Es el cubo disponible para tirar vidrio, principalmente botellas de cristal, pero no deben tirarse vasos o copas, ni cristales de ventana, ya que, debido a sus compuestos, no podrían reciclarse junto al vidrio de las botellas.
  • Contenedor marrón: Se deben tirar en él residuos orgánicos, incluyendo corchos. También pueden tirarse en él pañuelos, siempre que no estén manchados con productos químicos.
  • Contenedor gris: En este contenedor deben tirarse todos los residuos que no se pueden echar en los otros contenedores.