La gestión de residuos en centros comerciales

Dada la complejidad de las etapas de tratamiento adecuado de los residuos, los establecimientos comerciales, que son grandes generadores de éstos, optan por contratar empresas especializadas en la gestión y el tratamiento de residuos en los vertederos en Valencia.

La importancia de la gestión de residuos

En cuanto a la contratación de terceros, es necesario que la empresa tenga licencia para operar en el destino final de los residuos. Sin embargo, es importante señalar que la contratación de terceros no exime de la responsabilidad de los contratantes en caso de accidentes o daños al medio ambiente. La legislación considera, en este caso, la responsabilidad compartida entre la empresa subcontratada responsable de la disposición final y el generador de los residuos.

Por lo tanto, es necesario conocer muy bien el trabajo del prestador de servicios cuya responsabilidad será compartida y estar seguros de que los residuos tendrán un tratamiento adecuado amparado por la ley y, poniendo especial atención en que esta gestión de residuos en ningún caso será perjudicial para el medio ambiente.

Es por estos motivos que, a la hora de contratar profesionales es fundamental realizar una investigación a fondo sobre la empresa, buscando referencias y organizando también una entrevista con los candidatos a contratación. El cumplimiento de las leyes y las experiencias de otras empresas con nuestros candidatos a contratar es fundamental como base a la hora de elegir con quién trabajar. De este modo podemos librarnos de problemas futuros y mantener cierta tranquilidad.