Partes de un compactador de basura

En los vertederos en Valencia, al igual que en muchos otros, se utilizan un gran número de máquinas diferentes y una de ellas es lo que se conoce como compactador de basura. Se trata de una máquina muy parecida a un tractor, pero que cuenta con unas características muy especiales que la hacen ideal para trabajar en esta clase de terrenos.

Partes importantes de un compactador de basura

Esta clase de máquina tiene potencia suficiente como para empujar, esparcir, pulverizar y compactar, por ello las hace tan útiles en un vertedero. Gracias a la potencia con la que cuentan pueden mover un gran volumen de residuos.

Para evitar que las ruedas se puedan enredar en cables o en otros residuos, esta clase de maquinaria viene equipada con cortadoras de alambre y barras raspadoras en las cuatro ruedas de compactación. Además, cada rueda es dentada, lo que les permite compactar la basura y tener un gran agarre.

Esta clase de maquinaria también cuenta con estructuras específicas de protección anti vuelcos, para trabajar con la máxima seguridad por parte del operario. Para más seguridad, también cuentan con frenos de servicio en el frente así como en los ejes traseros y también freno de estacionamiento central.

Debido al gran esfuerzo que tienen que realizar estas máquinas, cuentan no solo con una gran potencia sino con todos los sistemas de seguridad disponibles para realizar un trabajo con la máxima seguridad, razón por la que sea la maquinaria más recomendable para esta clase de trabajos.