Un esfuerzo para reducir los residuos

Los residuos urbanos Valencia pueden suponer un problema muy grande para el medio ambiente. Aunque, en la sociedad, somos conscientes del mal que puede generar a corto y largo plazo, no estamos emprendiendo acciones que puedan detener el problema al 100%, por ello es importante que la concienciación social llegue al nivel de que todos aportemos nuestro granito de arena.

Acciones clave en la reducción de residuos

  • Recicla: Es lo mínimo que como ciudadanos debemos comprometernos a hacer, en el hogar es fundamental que separemos los residuos y reciclemos de manera adecuada cada uno de ellos.
  • Educa a tus hijos: Si reciclas, debes involucrar a tus hijos en la actividad y hacerle ver la importancia que tiene para el futuro del planeta.
  • Compost casero: Si tienes plantas o un jardín, puede ser una gran idea que te hagas con una máquina para hacer compost casero.
  • Reutiliza: Hay un montón de cosas que tiramos que pueden reutilizarse. Ya sea tu ropa que puedes donar o tus viejos muebles, que se pueden reparar si lo requieren y pueden entregarse a otra persona o venderse. La reutilización es tan importante como el reciclaje.
  • Prevención: Acciones como comprara a granel en el supermercado o llevar tu propia bolsa de papel o de tela, pueden ser una pequeñas grandes ideas que ayudarán a que no se consuman tantos envases o bolsas de plástico.
  • Recogida puerta a puerta: Hay comunidades de vecinos que se organizan para ir recogiendo los residuos de los vecinos puerta a puerta, de manera que se fomenta el reciclaje y se ayuda a los vecinos a resolver dudas.